Esta Navidad he tenido el gusto de probar las peras al vino y me han parecido una delicia. Por eso quería repetir en casa cuanto antes y compartir la experiencia claroooo!!! jiji
La textura que queda es riquísima si se alarga el tiempo de cocción de las peras en el vino y por dentro están rojitas, rojitas... ummm ñam ñam. Lo ideal es acompañarlas con nata montada o helado.
La receta fácil, fácil...
Pelas las peras - si es con pelador mejor- y les dejas el rabito. En una olla mediana ponemos el vino tinto - del que te beberías- unas ramitas de canela y la corteza de un limón sin lo blanquito.
Dejamos calentar y antes de hervir añadimos el azúcar; removemos y metemos las peritas.
Y ala, a cocer jeje. Cualquier receta que busques te dirá que media hora, yo las tuve algo más de una hora, casi hasta que el vino estaba ya en reducción para la salsa. Y claro blanditas, blanditas y super rojas... hacerlas al gusto. Pinchando con un palito como los bizcochos hasta que estén tan tiernas como deseéis.
INGREDIENTES: De seis a ocho peras según tamaño - variedad de invierno/ Roma-, 200gr de azúcar, unas ramitas de canela y la piel de un limón.





